Desde este lunes, la AFIP comienza con la devolución de la retención del 35% del impuesto a las ganancias que se le hace a todos aquellos que compraron los US$ 200 del dólar ahorro o que realizaron consumos en moneda extranjera con tarjetas de crédito y débito en 2021.

En la primera jornada de la semana, el organismo que dirige Carlos Castagneto comenzará devolviendo las percepciones de enero del año pasado. Quiénes serán los beneficiarios, todas aquellas personas que hayan realizado el trámite solicitando la devolución y que no se encuentren inscriptos en el impuesto a las ganancias ni a los bienes personales. Además, para recibir la devolución no deberán ser sujetos de retenciones de ganancias como trabajadores en relación de dependencia.

Según explicaron en AFIP, «en esta primera instancia se procederá a efectivizar las solicitudes de devoluciones aprobadas durante el primer mes del año en curso». Esto involucra a unos $ 1.850 millones, y beneficia a poco más de 45.000 personas. Este año, la AFIP devolverá el dinero de las compras o gastos realizados hasta el 31 de diciembre del 2021

Según explicaron en AFIP, «en esta primera instancia se procederá a efectivizar las solicitudes de devoluciones aprobadas durante el primer mes del año en curso». Esto involucra a unos $ 1.850 millones, y beneficia a poco más de 45.000 personas. Este año, la AFIP devolverá el dinero de las compras o gastos realizados hasta el 31 de diciembre del 2021.